En la búsqueda de un cambio significativo en la atención de la salud para la comunidad, se inician las faenas de construcción en dos Postas de Salud Rurales en la región.
Con una inversión total de $1.849.531.740, estos recintos de salud se proyectan para beneficiar a más de 1.000 personas en total, impactando de manera positiva en la calidad de vida de la población y fortaleciendo la equidad territorial.
El Gobernador de La Región de Los Lagos, Patricio Vallespin, menciona que:
“Son años esperando esto y por fin el Gobierno regional cumple el compromiso de seguir poniendo recursos en los lugares más apartados. Esto va a significar atención como ellos se merecen, en la infraestructura adecuada y ahora viene el desafío, que efectivamente puedan los distintos actores acá involucrados tener el personal suficiente para atender a la gente como se merece. Estoy muy contento, la comunidad por fin se cristaliza un sueño por años postergado y que estamos cumpliendo la palabra empeñada, lo dijimos, y vamos a poner recursos con equidad territorial, más en los lugares más apartados y que eso es lo que estamos logrando”.
La primera de ellas, la Posta de Salud Rural en Chan-Chan, con una inversión de $880.091.043, estará a cargo de la empresa Constructora Robert Matamala Barría y tiene un plazo de ejecución de 300 días. Este proyecto tiene como objetivo atender a 550 beneficiarios directos y 785 totales, incluyendo a comunidades rurales circundantes