2017

Centro deportivo Integral La Unión

Deportivo

Arquitectura y Coordinación BIM

Descripción del proyecto
Cliente Instituto Nacional de Deportes - Bac ingenieros
Año de ejecución 2017
Especialidad / Rol Arquitectura / Coordinación BIM / Especialidades
Superficie 3.500 M2
soluciones bim

El Centro Deportivo Integral de La Unión responde a un encargo del Instituto Nacional del Deporte (IND) –  Bac Ingenieros. En conjunto con la oficina de cálculo estructural de Alfonso Larrain y Asociados, el proyecto se caracteriza por brindarle a la comunidad un espacio deportivo de alta calidad. Este recinto se compone de una multicancha con vigas laminadas, muro de escalada, salas de musculación, cafetería, circuito de trote, camarines, etc.

Es importante mencionar que el trabajo de arquitectura se centró en entregar un proyecto integral desde el punto de vista programático de actividades, tecnológico desde el punto de vista de los materiales  y equipos termo solares, ya que cuenta con pre Certificación Edificación Sustentable   (http://www.certificacionsustentable.cl/pre-certificacion/centro-deportivo-integral-la-union).

Finalmente, la integración programática y tecnológica se logra incorporando una metodología de diseño colectiva, ya que se coordinaron todas las especialidades de ingeniería en BIM.